Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

THE TROPHY 2024 - Crónica

Este pasado fin de semana, 17 Y 18 de Febrero, pudimos volver a encontrarnos en la ciudad belga de Genk, para asistir a la Trophy International Bonsái Show 2024. Una vez más, la mayor exposición y feria de bonsái congregó a muchísimos aficionados y profesionales de toda Europa.

Cerca de 130 stands profesionales, más de 100 composiciones a disfrutar y un buen elenco de demostradores, hicieron del fin de semana perfecto para todo aquél que quiera disfrutar de esta afición.

En esta ocasión, la organización contó con una exposición de la colección privada de Dani Use. Una auténtica maravilla de piezas que destacaban en toda una fila destinada a contemplarlos.

 

Así mismo se realizó como en anteriores ediciones una exposición a cargo de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai Europe. El detalle y variedad de la misma, dispuesta en varios cubículos al estilo de tokonomas, hizo las delicias de los que se acercaron a admirarla.

Seguimos desgranando la exposición con todas y cada una de las composiciones que se podían disfrutar, incluyendo una serie de árboles que destacaban por su tamaño y elegancia. Comenzamos por la categoría Dai y Chuhin:

Seguimos mostrando las composiciones Kifu y Shohin, de gran nivel:

Dejamos una gran galería de prácticamente todos los bonsáis expuestos, no sólo árboles principales, si no todos los de acompañamiento, o cada uno de los Shohin de las composiciones. ¡A no perder detalle!

En el mismo recinto expositivo, se había dispuesto una exposición de suiseki de primer nivel, con un cuidado exquisito en las mesas, elementos de acompañamiento o kakejikus.

La European Bonsai Potter Collective (EBPC) dispuso una edición más un concurso y exposición de ceramistas europeos de primer nivel. Algunas macetas ya sea por su esmalte, forma o detalle llamaban poderosamente la atención de los espectadores:

A lo largo del sábado y del domingo se programaron las demostraciones, a cargo este año de Lee Cheol Ho (South Korea), Choi Song Ho (South Korea), Yannick Kiggen (Belgium) y Andres Bicocca (Argentina). Cabe comentar la ayuda que prestaron todo el equipo adicional proveniente de Corea. Os desgranamos en fotos los trabajos que realizaron, así como la masiva afluencia de público a la sala de demostraciones:

El sábado por la tarde se dispuso la cena de gala y entrega de los premios de este año. Cabe decir que muchos de eso premios fueron a parar a composiciones españolas, todo un orgullo que nuestros aficionados sigan siendo reconocidos en Europa como la punta de lanza del bonsái europeo. Os dejamos unas fotos de la propia cena de gala con un ambientazo sin igual. Muchas risas, y un placer compartir este espacio con tantos aficionados del bonsái.

Pasamos a listaros los árboles premiados.

PRIMER PREMIO CONIFERA y WBFF AWARD

Pinus sylvestris – MauroStemberger

 

NOMINACIÓN CONIFERA 2

Juniperus sabina – Lorenzo Agnoletti

 

NOMINACIÓN CONIFERA 3

Taxus baccata – Ruben Ciezar Villanueva

 

NOMINACIÓN CONIFERA 4

Pinus mugo – Hartmut Münchenbach

 

NOMINACIÓN CONIFERA 5

Pinus sylvestris – Felix Barrachina

 

PRIMER PREMIO CADUCO

Olea europaea var. Sylvestris – German Gomez Soler

 

NOMINACIÓN CADUCO 2

Pseudocydonia sinensis – Frank Jesse

 

NOMINACIÓN CADUCO 3

Carpinus turczaninowii – Marco Giannini

 

NOMINACIÓN CADUCO 4

Buxus – Ruben Ciezar Villanueva

 

NOMINACIÓN CADUCO 5 ex aequo y PREMIO UBE

Punica granatum 'Neji-kan' – Warren Radford

 

NOMINACIÓN CADUCO 5 ex aequo

Ligustrum – Mauro Stemberger

 

PRIMER PREMIO COMPOSICION SHOHIN

Pinus parviflora, Acer palmatum - Mark And Ritta Cooper

 

NOMINACION SHOHIN 2

Pinus thunbergii, Pseudocydonia sinensis - Jikan-en Bonsai Laboratory

 

NOMINACION SHOHIN 3

Juniperus chinensis, Pyracantha – Torben Brenfeldt

 

PRIMER PREMIO KIFU

Jun. chinensis 'Itoigawa' – Xema Laguna Font

 

NOMINACION KIFU 2

Ginkgo biloba,Chamaecyparis obtusa 'nana gracilis' – Johann Davids

 

NOMINACION KIFU 3

Juniperus chinensis 'Itoigawa', Zelkova parvifolia 'Nire' – Roald Vlems

 

PREMIO BAB

Fagus sylvatica – Cindy Verstraeten

 

MEJOR YOSE-UE

Juniperus chinensis – Nicola Crivelli

 

MEJOR COMPOSICIÓN

Juniperus chinensis 'Itoigawa' – Fabrice Huertas

 

PREMIO BONSAI MUSEUM DÜSSELDORF

Taxus baccata – Sebastià Gestí Mier

 

MEJOR SUISEKI

Distant mountain stone, Ibigawa-ishi – Christophe Kurz

 

PREMIO SUISEKI WBFF

Mountain stone from the Alps – Holger Göbel

 

MEJOR MACETA A CONCURSO

Patrik Lüthi

 

BONSAI ANGELS – Toni Tickle

WALTER PALL

LUC NAGELS

 

BONSAI ART AWARD 'SHOHIN'

Chaenomeles japónica, Pyracantha – Peter Laudahn

 

BONSAI ART AWARD 'CHUHIN'

Carpinus betulus – Roland Schatzer prijs

 

Acabamos con una galería de detalles que siempre nos llaman la atención, y que siempre incidimos en que hacen que una composición destaque o sea redonda.

No nos queda desde UBE más que agradecer a toda la asociación belga de bonsái su esfuerzo, su compromiso y su buen hacer cada año de exposición. Nos han tratado tanto como asociación, como a todos los profesionales que allí nos acercamos de maravilla. ¡Hasta el año que viene Genk!

Texto y fotografía: Santi Lorenzo.